The Brand Champions 2023 - Bombay Sapphire Brand Champion
La categoría de gins tuvo un año positivo en 2022, a pesar de la fuerte competencia de sectores emergentes.
El volumen total de Gin aumentó en un 7,7% a 105,2 millones de cajas de nueve litros en 2022, según Euromonitor International, y en el top de millones de vendedores de cajas, todos excepto el campeón de la marca del año pasado, Tanqueray, fue testigo del crecimiento.
Con ventas en más de 1 millones de cajas desde 2019, y después de ver un fuerte crecimiento de dos dígitos en 2022, el título de campeón de la marca GIN de este año va para Bombay Sapphire
El Sapphire Bombay de Bacardi superó la marca de ventas de cajas de 5 millones por primera vez el año pasado, superando a Tanqueray después de que la marca de propiedad de Diageo vio una caída del 0.4% en las ventas.
El crecimiento de Bombay Sapphire fue impulsado por el lanzamiento de Citron Pressé, una gin con sabor a limón inspirada en el cóctel Tom Collins.
Bacardi dijo que el nuevo producto fue una respuesta a la creciente demanda de sabores cítricos. Siguió el lanzamiento de un alero de limón Gin, Bombay Sapphire Premier Cru, que salió a fines de 2021.
Natasha Curtin, Vicepresidenta Global de Bombay Sapphire, señaló en el momento del lanzamiento de Citron Pressé que los sabores proporcionan una forma de reclutar nuevos bebedores en la categoría y a la marca: "En general, la innovación sigue siendo un impulsor crítico del crecimiento. Representa a nivel mundial del 15% del total del gin, aumentando al 23% en mercados de gin más maduros en Europa. Los sabores son el impulsor de crecimiento dentro de la innovación, que representa el 10% de la categoría total ".
En un intento por inspirar la creatividad en sus consumidores, la marca se asoció con el director de Romeo + Julieta, Baz Luhrmann, el año pasado para lanzar una campaña de marketing global llamada Saw This, Made This. La campaña comenzó con un cortometraje, para el cual Luhrmann fue director creativo.
"Al asociarse con Bombay Sapphire, quiero alentar a las personas de todas partes a pensar en cómo pueden convertir lo ordinario en lo extraordinario y compartir esta inspiración para hacer del mundo un lugar más creativo", dijo en el momento del lanzamiento. Ver uno de los comerciales Saw This, Made This
Jaime Keller, director de marca, Bombay Sapphire, comenta: “Durante el año pasado, Bombay Sapphire ha lanzado varias campañas nuevas que nos han acercado a los valores de nuestra marca y nos han acercado a nuestros consumidores, lo que ha llevado a Bombay Sapphire a liderar la categoría de gin tanto en el off premise como en el on premise, y nos convirtió en la marca de gin premium de más rápido crecimiento.
"Con nuevas innovaciones premium como Bombay Sapphire Premier Cru, y las campañas creativas globales como Saw This, Made This, con Baz Luhrmann, Bombay Sapphire se esfuerza constantemente por mantener la marca en el top of mind de los consumidores de manera nueva y creativa".
Entre los otros millones de vendedores de cajas, Gordon's Diageo aumentó en un 3,6% a 7,7 millones, con las ventas totales de la empresa británica en todas sus marcas de gin en un 18% en el año fiscal 2022. La compañía vio un fuerte crecimiento en la categoría en América Latina y el Caribe, así como el crecimiento en Europa.
Mientras tanto, las ventas de Beefeater de Pernod Ricard aumentaron en un 14.5% a 3.8m, y sus ventas de Seagram Seagram aumentó un 2,5% en 2022. Las 'marcas especializadas' de la firma francesa Ricard registraron un aumento del 18% en sus resultados de 2022 año completo, con el gin en un 43%.
William Grant con Hendrick's vio un impulso del 17.9%, llevando su total de las ventas en cajas a 1,6 millones para el año.
Mientras tanto, Diageo’s dueña de Gilbey's, que hizo su debut en Champions de marca el año pasado, vio a las ventas dispararse en un 14,7% para alcanzar la marca de 1.2m en 2022.
by The Spirits Business