Brands Report 2025
Todos los años se realiza este informe que se basa en la opinion de dueños de bares y bartenders de los World's 50 Best Bars (1-100) principalmente.
NdR: Considerar para ello que en general son los que tienen acuerdos comerciales con las grandes marcas.
El informe se complementa con:
Mientras la categoría atraviesa un período de estancamiento en su contexto más amplio, en los bares, el gin está muy de moda, como se desprende del Informe de cócteles de 2024 de Drinks International.
La bebida espirituosa fue la más popular en los bares por noveno año consecutivo, impulsada principalmente por el G&T, mientras que el Dry Martini continúa su renacimiento. Los consumidores también buscan los favoritos conocidos de primera calidad, por lo que no es de extrañar que las tres marcas de gin más vendidas de este año sigan siendo las mismas, pero con una ligera reorganización con respecto al año pasado.
Con Tanqueray volviendo a la cima, la marca propiedad de Diageo fue la primera opción para el 24% de los bares encuestados. A continuación, con un 17%, se encuentra Bombay Sapphire, propiedad de Bacardi, seguida por Beefeater de Pernod Ricard con un 13%.
Lo más destacable para 2025 es la incorporación de No.3 Gin al top 10. La marca propiedad de Berry Bros & Rudd se está convirtiendo en sinónimo de Martini, uniéndose a los veteranos de la categoría en el octavo lugar, mientras que Boatyard cae.
La tendencia principal en gin cuenta una historia diferente. Con Bombay Sapphire en el puesto número uno, Boatyard regresa al segundo lugar, seguido de Monkey 47, lo que resalta el interés en las marcas artesanales y las que cuentan una historia.